Biografía

     Peter Domínguez es un escritor dominico-puertorriqueño de ciencia ficción y ocasionalmente fantasía oscura. Su ciencia ficción de corte interstelar mezcla elementos de la urbanidad caribeña con especulaciones de corte científico, exploración interestelar, cyberpunk y geopolítica en un futuro catastrófico donde la degeneración social, el desorden político y la contracultura surgen como una respuesta a los malestares sociales. El horror siempre es un subtema cuando considera nuevas tecnologías o la soledad del espacio. 

     Egresado de la UASD en la carrera de Licenciatura en Letras, su literatura ha aparecido en las revistas miNatura, Alfa Eridiani y Tiempos Oscuros. También formó parte de la primera compilación de ciencia ficción y fantasía dominicana denominada Futuros en el mismo trayecto del sol, donde aparece uno de sus relatos y un ensayo. Ha aparecido en la radio, y sus queaheceres literarios mediante el grupo Mentes Extremófilas han sido destacados en diferentes periódicos dominicanos. Peter también es un conferencista, tallerista, ensayista y ávido crítico de cine/televisión, al igual que un empedernido entusiasta de los videojuegos. Regularmente escribe reseñas de cine y televisión, y recientemente también de videojuegos.

Otros de sus pasatiempos son los juegos de rol al estilo Pen and Paper, los juegos de mesa, los deportes, la filosofía y el análisis político.