Lupita Nyong y Gwendoline Christie son anunciadas como parte del elenco de Star Wars Episode VII

De acuerdo a un comunicado oficial en la página de Star Wars, Lupita Nyong y Gwendoline Christie serán parte de las nuevas caras, junto a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow que compartirán escenas con el reparto de la trilogía original.

Lupita Nyong es más conocida por su papel de Patsey en 12 Years a Slave (12 años de esclavitud), por el cual ganó un Óscar como mejor actriz de reparto. Por otro lado, Gwendoline Christie actúa como Brienne de Tarth en el programa televisivo Game of Thrones (Juego de tronos) de HBO, que es una adaptación de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) una serie de libros de fantasía épica por George R.R. Martin.

"No podría estar más emocionada por Lupita y Gwendoline uniéndose al elenco del Episodio VII," dijo la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy. "Es excitante ver este conjunto extraordinario de talento tomar forma."

Star Wars: Episode VII está siendo dirigida por JJ Abrams, con un guión escrito por él mismo y Lawrence Kasdan. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk están produciendo, y John Williams regresa como compositor. La película se estrena en todo el mundo el 18 de Diciembre del 2015.

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).