La nueva entrega de Han Solo pierde sus directores

Reporta el periódico El País que a mitad de rodaje y a menos de un año del estreno de la película, que tiene programasa como fecha de salida mayo de 2018, el filme de Han Solo, uno de los personajes más emblemáticos de las películas de Star Wars, se ha quedado sin directores. Phil Lord y Christopher Miller han abandonado el proyecto debido a diferencias creativas con los productores que no tienen solución. Sin embargo, los ejecutivos aseguran que no habrá retrasos en la fecha de estreno a pesar de los problemas de producción.

Kathleen Kennedy, que preside Lucasfilms, informó a través de un comunicado la noticia. "Phil Lord y Christopher Miller son talentosos realizadores que han logrado ensamblar un increíble reparto y equipo de trabajo, pero ha quedado claro que tenemos diferentes visiones creativas del filme, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director se anunciará pronto", comentó.

Los directores que dejaron el proyecto confirmaron lo expuesto por Kennedy explicando que: "Desafortunadamente nuestra visión y proceso no estaban alineados con los de nuestros socios en este proyecto".

Según Deadline, el mejor candidato para asumir el rol de director  es el ganador del Oscar por Una mente brillante, Ron Howard. Alden Ehrenreich interpretará a Han Solo, papel icónico de Harrison Ford, y contará con un elenco que incluye a Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover. Fuentes de la industria aseguran que ya hay planificados refilmaciones en verano.

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).