La magia del cine detrás de Quicksilver en “Days of Future Past”

Una de las escenas más sorprendentes de la película involucra al mutante Quicksilver quien, durante el rescate de Magneto, utiliza su velocidad sobrehumana para salvar a Erik y Charles de una muerte segura cuando los guardias les disparan prácticamente a quemarropa con balas que no están hechas de metal. Pero, ¿cómo la llevaron a cabo?

El estudio australiano Rising Sun Pictures fue el responsable de traer a la pantalla grande este maravilloso momento cinematográfico:

"La secuencia de movimiento lento es una asombrosa mezcla de acción en vivo, los objetos generados por computadora y extensos efectos visuales. RSP colaboró ​​con el supervisor de efectos visuales Richard Stammers y el director Bryan Singer para realizar la visión creativa de la secuencia a través de la producción de decenas de objetos generados por computadora, incluyendo sartenes, cuchillos, ollas de sopa hirviendo, zanahorias y balas, así como las cascadas omnipresentes de gotillas de agua. Cada uno de estos elementos se necesitan para ser dictados en detalle microscópico próximo, colocados precisamente en la geometría de la cocina y coreografiados para moverse y reaccionar de manera realista a la iluminación, otros objetos y personajes. RSP también ayudó en la integración del veloz Quicksilver al entorno congelado en el tiempo. Esa ilusión se logra a través de una combinación de acción en vivo, un doble de acción, la fotografía en pantalla verde, una renovación parcial de su cuerpo generado por computadora y un resplandeciente "túnel de lluvia" que se forma alrededor de Quicksilver (causado por su rápido paso a través de la caída del agua casi sin movimiento). Todo esto tuvo que funcionar correctamente en 2D y 3D estéreo; y, por supuesto, deslumbrar los ojos de la audiencia".

Aquí tienen un video donde vemos todo en marcha:


Fuente: Rising Sun Pictures

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).