La franquicia de Bioshock no ha muerto: 2K Marin se hará cargo

Con el cierre de Irrational Games este año, la exitosa franquicia Bioshock de 2K Games se vio en peligro de quedar en el limbo. A pesar de las dudas, los fanáticos de este videojuego quizás tengan razones para alegrarse: Strauss Zelnick, el director general de la compañía, confirmó que ésta se mantendría a flote bajo la subdivisón conocida como 2K Marin.

“Creemos que [BioShock] es importante y ciertamente algo en lo que estamos concentrados; algo que 2K Marin será responsable de guiar en el futuro.”, explicó el ejecutivo. “Pienso que hay muchos aspectos positivos en esa franquicia que no necesariamente se han llevado a cabo aún. Y la pregunta para el futuro, asumiendo que decidamos contestar esa pregunta, sería, ‘¿cómo te mantienes fiel a esa forma creativa?’”, agregó.

2K Marin estuvo a cargo de Bioshock 2 y, a pesar de que no fue tan bien recibida por la crítica como la primera entrega, de todas maneras obtuvo una buena calificación por parte de analistas y seguidores del juego original. Aquellos que desean ver el siguiente capítulo de esta saga tienen un rayo de esperanza en que 2K continuará su racha ganadora con Bioshock al encargarle su futuro a este veterano estudio.

Fuente: LevelUp.com

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).