La editora de George R. R. Martin habla de un posible octavo libro de Canción de hielo y fuego

El periódico The Guardian reporta que Anne Groell, editora del escritor norteamericano George R. R. Martin, ha querido sugerir que la serie de novelas de fantasía épica concluirá con un octavo libro, en lugar de un séptimo como se planeaba originalmente.

Participando en una sesión de preguntas y respuestas, afirmó que Martin había trazado escribir únicamente una trilogía y que luego lo convenció de hacer más libros:

"Recuerdo que cuando me llamó, años y años atrás, para confesar que su pequeña trilogía era … bueno … ya no más una trilogía. Predijo cuatro libros. Dije siete libros para Siete Reinos. Luego dijo cinco libros. Dije Siete Libros para los Siete Reinos. Luego se fueron a seis. Dije… bueno, ya comprenden. Finalmente, estábamos en la misma página. Siete Libros para Siete Reinos. Bien. Sólo que, como hace poco me enteré mientras editaba El mundo de hielo y fuego (¡otra cosa impresionante que deben comprar cuando salga!), en realidad hay técnicamente ocho reinos, y todos tienen que ver con quien se ha anexado cuando Aegon el Conquistador desembarcó en Poniente. Así, tal vez ocho libros para siete reinos estarían bien." Sin embargo, admite que George solamente tiene un contrato para siete libros, y que todavía falta mucho trabajo.

Jane Johnson, su publicista en el Reino Unido, comentó que a pesar de la especulación, sólo Martin sabe cuántos libros necesitará la saga para completarse y, según ésta, el escritor lo mantiene en secreto. "De hecho en esta etapa de la escritura, con las muchas vías de ramificación de las historias de los personajes que aún no se cruzan, es posible que él mismo no sepa" agregó.

No existe fecha de lanzamiento todavía para Los vientos de invierno, la siguiente novela luego de que publicara Danza de dragones en el 2011.

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).