La biblioteca de Harvard posee un libro con una cubierta de piel humana


De acuerdo con la historia que acaba de reportar The Boston Globe, oficiales de la bioblioteca que pertenece a la universidad de Harvard dicen que entre su colección de libros se encuentra un tomo forrado en verdadera piel humana.

Según las fuentes, un grupo de científicos verificaron el ejemplar utilizando diversos métodos efectivos. Los expertos estaban convencidos de que su origen era humano en un 99%, de acuerdo a una publicación que uno de los oficiales hizo en el blog de la biblioteca Houghton. El libro se titula Des destinees de l’ame” (El destino del alma) y fue escrito en Francia para el año 1880 por Arsene Houssaye. El libro es "una meditación sobre el alma y la vida después de la muerte". Un doctor amigo del autor llamado Ludovic Bouland se encargó de tapizar el libro con la piel de una paciente mental que había muerto de un infarto y que nadie habría reclamado su cuerpo, de acuerdo con dos publicaciones en el blog que detallan las investigaciones de Heather Coole, asistente de cuidador de libros modernos y manuscritos.

En una nota editorial redactada por el doctor Bouland, asegura que "un libro sobre el alma humana merece una cubierta humana".

Los paralelos entre este libro, y el Necronomicón de H.P. Lovecraft son impresionantes. Parecería casi un caso en que la ficción supera a la realidad. Creado como un grimorio imaginario (y mencionado por primera vez en una de sus historias en 1922), el Necronomicón es un libro que trata sobre las artes arcanas y rituales de magia prohibidos de los nigromantes. Sin embargo, su estudio puede traer al lector locura e incluso la muerte. Como El destino del alma, también está encuadernado en piel humana.

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).