Famke Janssen habla sobre Jean Grey en X-Men: Days of Future Past

En una entrevista reciente con Super Hero Hype, la actriz que interpretó a la mutante Jean Grey bajo la dirección de Bryan Singer en X-Men (2000), X2: X-Men United (2003) y más recientemente X-Men: Days of Future Past (2014), comenta sobre lo difícil que fue mantener en secreto su cameo.

Anteriormente, mientras respondía preguntas para otra entrevista en el 2013 sobre su rol en The Wolverine, había negado rotundamente que estuviera involucrada en el nuevo filme de Singer. La mayoría de los medios, al igual que el público, creyeron en su palabra y rápidamente se descartó la posibilidad; esto hizo su eventual aparición en la película mucho más sorprendente e inesperada:

"Resulta que soy una buena mentirosa. Para entonces ya lo había filmado (el cameo). Juré guardar el secreto, es todo. No estoy realmente interesado en la mentira y tengo un montón de problemas con la gente que viene a mi vida y miente, pero si me veo obligada a hacerlo, tampoco me es fácil. Ha habido dos momentos ahora, con 'Wolverine' y con películas de 'X-Men', sobre todo 'Days of Future Past', en donde me vi obligada a guardar secretos, así que he guardado mi palabra".

También discutió cómo se siente volver a trabajar con sus colegas de X-Men:

"Estaban sumergidos profundamente en la filmación cuando se me acercaron. Me había topado con James Marsden en varios festivales de cine con películas, y nos hemos topado de vez en cuando, pero no llego a ver a Patrick Stewar] o cualquiera de ellos tan a menudo o con tanta frecuencia como yo quisiera, así que cada vez que estuvimos en el set juntos, fue algo así como una reunión familiar".

Por último, detalla si disfruta interpretar a Jean Grey cada vez que puede hacerlo de nuevo:

"Eso es por lo general lo que me parece maravilloso de estos personajes de X-Men, que hay tantos personajes femeninos como masculinos, lo cual no parece ser el caso en la mayor parte del tiempo, me parece. Muchas adaptaciones de los cómics generalmente no son así —las partes de las mujeres son esencialmente de novias o cualquier otra cosa— y es realmente bueno poder jugar a la científica, médico o un personaje interesante fuerte. Y luego tenemos que centrarnos realmente en la historia de amor, parte de ella entre Wolverine y Jean Grey, y que sigue dando algo, sobre todo porque, supuestamente, no puede ir a ninguna parte, por lo que se hace aún más divertido juguetear con ella. Eso es gracias a Bryan Singer. Construyó un universo lleno de mujeres fuertes e interesantes".

Al parecer, existe la posibilidad de que veamos a Famke Janssen nuevamente como Jean Grey, especialmente si consideramos que Bryan Singer continuará al mando de la franquicia. Para leer mi reseña de Days of Future Past, haz click aquí.

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).