Cuento corto: La profana comedia

Originalmente publicado para miNatura 133.

Metusael caminaba por las paredes de la casa hacia la ventana exterior en el segundo piso del sosegado dormitorio cubierto en las penumbras de la noche. Allí estaba ella, dormida profundamente. El hijo de Judas estaba abrumado por el pesado agujero negro que arrastraba en el pecho. ¿A cuántas personas más debía darles un beso mortífero para prolongar la menesterosa existencia, sucumbiendo así ante la amargada aflicción de su maldición? Condenado entre los caminantes nocturnos, rechazado por los demás hermanos y abandonado al óxido existencial: lenta fragmentación del deseo por vivir como parásito, soportando el frío eterno de la tumba durante las noches más cálidas de verano.

     La ventana se abrió. Sombras más profundas que la oscuridad misma se deslizaron a través de la apertura hasta convertirse en el vampiro. Sollozando, acarició el rostro de la niña con ternura. Cerró los ojos al desplazar sus dedos hacia el lazo que sostenía el camisón, adornando a la chiquilla en el letargo; tiró de él descubriendo su pecho. Poseía las marcas en su cuerpo: las tres equis que le atormentaban. Sacó un collar de plata y lo puso en la mesa de noche.    

     —Papá —susurró despertándose y restregándose los ojos— sé por qué estás aquí. El espectro de la noche observó aquellos infantiles ojos enrojecerse en la oscuridad, examinándole ahora con una mirada de acero. Sabía lo que debía hacer para ser libre; apartó la mirada, el silencio envolviendo sus labios. Lágrimas de sangre se le escapaban de los ojos. En ambas manos empuñó la estaca que llevaba escondida en la manga derecha del abrigo, y con triste resignación la incrustó en el corazón de la única hija que tenía.
     —Lo siento. Era la única manera de alcanzar el sosiego, la tranquilidad de la dulce muerte —murmuró entre llantos—; es hora de dormir, mi pequeña.
     —No hay salvación para ti —respondió palpando ligeramente su rostro.


Fin

 

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).