Cuento corto: Intermedio

     He vivido en la pantalla grande desde hace algunos meses. El trabajo de un guionista consiste en adentrarse lo más posible al mundo que crea. Es por eso que decidí existir aquí para poder compartir con mis personajes. Me has visto muchas veces, solo que no te diste cuenta. Yo soy ése que escapaba cuando la criatura gigante atacaba la ciudad; ése que estaba con un grupo de pueblerinos reunidos para matar al científico desquiciado encerrado en un viejo castillo justo en la colina más remota del pueblo; ése que advirtió a los protagonistas no ir a donde no debían y que luego desapareció sin dejar rastro. Mi propósito es observar, casi como un dios: superviso a mis creaciones al realizar su papel en el universo que yo he construido.

     Mi parte favorita es el intermedio. Cuando nadie en la sala observa, y estamos completamente solos, ellos reposan, interactúan, cuentan chistes; saben quién soy, y me tratan con respeto. Lo más importante es que llego a conocerlos íntimamente, como nunca nadie podrá.

     El descanso está por terminar. Debo apresurarme si quiero hablar con el protagonista. Es el único que falta. Lo vi sentado en un café que sería destruido por marcianos en el tercer acto. Se había retirado la chaqueta de encima y la llevaba sobre el hombro en lo que expedía humo del cigarrillo gastado que fumaba empedernidamente.

     —Es una magnífica hora para una doble función de ciencia-ficción y horror —le dije en cuanto me acerqué.
     —Ha hecho usted un gran trabajo, jefe—respondió levantando la vista y sonriendo.
     —El mayor privilegio de un escritor es el de energizar un grupo de individuos como ustedes que cumplen las pasiones narrativas con las que soñé. La crítica se burló de mí, pero al final valió la pena.
     —Ya es hora. La función debe continuar.
     —Sí. Tienes razón; regresemos —dije, preparándome para huir del monstruo.


Fin

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).