Cuento corto: Cristo

Publicado originalmente en miNatura 132.

El inmortal caminaba por su celda mientras se transfiguraba incesantemente una y otra vez. Golpeaba las paredes con puños de acero, pero estas no cedían; su voz resonaba con poder, suficiente para sacudir las paredes. Las vibraciones se escapaban a lo largo del pasillo, hacia la sala donde los dos agentes esperaban para interrogar al prisionero. El café se estremecía en el vaso de Reeds con cada oscilación. Hipnotizado se perdió pensando en sus años en la marina; las interminables olas golpeando la base naval en la costa, y el sabor salado del viento contra su cara.

     —Ya es hora —comentó su compañero en un tono casi sombrío.
     —Bien —respondió colocando de golpe el envase de plástico en la mesa con un sonido de tac.

     Aquel pasadizo se alargaba al paso, serpenteando como si tuviera vida propia; los agentes envejecían con rapidez al acercarse más al inmortal.
    
     La rejilla se deslizó suavemente hasta abrirse. Dos ancianos de blancas barbas se asomaron  por ella, observando las diferentes mutaciones del espécimen. Los ojos acuosos reflejaban la tormenta de formas y colores; el ir y venir de la criatura eterna se proyectaba en aquellos óculos desfallecientes, detrás de ellos un gran peso.

     —Soy el agente O'Shaughnessy. Este es el agente Reeds. Ya sabes por qué hemos venido.
     —Sí. Pero es imposible. Desde que llegué al Área 51, ninguno de ustedes lo ha logrado; ¿ven los huesos alrededor? —Dijo el inmortal al levantar un cráneo sin la quijada; con furia lo lanzó al suelo, rompiéndolo en mil pedazos— ¡uno de los suyos!
     —No podemos enviar a alguien. Moriría al instante. Ahora vamos a entrar.
     —Si sólo tuviera más tiempo… obtendría el universo en la palma de mi mano.
     Prepararon la inyección, revisando el flujo; estaba perfecta. Cristo no se resistió. La sangre de las heridas en sus manos goteaba, formando dos grandes charcos en el suelo.


Fin

Peter Domínguez es un escritor de ciencia ficción y fantasía oscura radicado en la República Dominicana. Publica regularmente en la revista bimensual miNatura, y ha sido colaborador por varios años en el Blogzine Zothique The Last Continent. Actualmente estudia Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).